El servicio de Despacho Electrónico actúa como un aporte esencial en la administración de transporte para despacho de productos o similares.

A través de tecnología de punta, se efectúa una comunicación avanzada en cualquier punto de la ruta, lo que logra una fluidez y rápidez en las entregas que se efectúan a diario.

lo asesora en implementar este servicio en su empresa, así podrá contar con una plataforma que lo ayudará a enfrentar de mejor forma el mercado actual.

    Algunas características:
  1. Los conductores disponen en el vehículo de un terminal interactivo muy simple, en el cual aparecen desplegadas las instrucciones de despacho u otros mensajes y pueden seleccionar distintas opciones preprogramadas de respuesta utilizando una botonera.
  2. Como medio de comunicación de datos con los vehículos se utiliza el sistema estándar de radiocomunicación VHF/UHF, telefonía celular o comunicación satelital.
  3. Rastreo satelital de los vehículos mediante GPS, para que el sistema central conozca en forma automática la posición de éstos, pudiendo automatizar aún más el proceso de despacho y mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones críticas como: diseño de rutas, número de móviles requeridos, eventuales puntos de acopio, retribución a los conductores, etc.
    ¿Qué puedo mejorar con el sistema?
  • El sistema permite mejorar la eficiencia operacional de la flota, generando indicadores de gestión y sistematizando los procesos claves del despacho. Este se hace automáticamente desde un computador, en base a los pedidos recibidos telefónicamente de los clientes y en concordancia con el estado instantáneo de las entregas realizadas y programadas.