Objetivo:  automatizar la entrega de petróleo y disponer de información para la gestión.

Los choferes reciben una "llave electrónica" que les permite autorizar la carga.   La identificación del usuario y los litros cargados se traspasan en forma instantánea al computador de la empresa integrándose al software administrativo.

MICROLÓGICA instaló en el terminal de la empresa de Transportes TRAIN en Antofagasta, un sistema electrónico de última generación HECTRONIC-KIENZLE, para la automatización total del surtidor de petróleo de la empresa.
El sistema permite que cada usuario use el surtidor a su voluntad en cualquier horario, dando gran flexibilidad a la gestión operativa, sin complicar los controles administrativos.
El equipo controlador de la bomba es activado con "llaves inalámbricas" que operan por proximidad al panel frontal del equipo, sin ningún contacto mecánico con éste. A cada chofer o usuario del surtidor se le entrega una llave autorizada que debe aproximar al equipo controlador, permitiendo un efectivo sistema de autoservicio.

El equipo puede ser programado para solicitar al usuario al momento de la carga algunos datos adicionales (identificación del vehículo, odómetro, etc.).

El sistema autoriza la carga de combustible, midiendo los litros que se entregan. Los datos registrados en la operación (fecha/hora; identificación chofer y vehículo; odómetro; etc) son transferidos en forma instantánea al computador de la empresa, en el momento de concluirse la carga. Esta información se integra automáticamente al software de gestión de TRAIN. Además, un sensor electrónico de alta precisión instalado en el estanque del surtidor, permite registrar los llenados de éste y controlar el inventario desde el computador, sin necesidad de la operación manual con la "varilla".

Más casos