|
Objetivo: automatizar la entrega de petróleo y disponer de información para la gestión.
Los choferes reciben una "llave electrónica" que les permite autorizar la carga. El sistema emite un "ticket" impreso por cada carga. Los datos de la carga se traspasan en forma instantánea al computador de la empresa. |
MICROLOGICA instaló en la planta de Santiago de la empresa GASCO, un sistema electrónico de última generación HECTRONIC-KIENZLE, para la automatización total del surtidor de petróleo de la empresa.
El sistema permite que cada usuario use el surtidor a su voluntad en cualquier horario, dando gran flexibilidad a la gestión operativa, sin complicar los controles administrativos.
El equipo controlador de la bomba es activado con "llaves inalámbricas" que operan por proximidad al panel frontal del equipo, sin ningún contacto mecánico con éste. A cada chofer o usuario del surtidor se le entrega una llave autorizada que debe aproximar al equipo controlador, permitiendo un efectivo sistema de autoservicio. El equipo solicita al usuario al momento de la carga la identificación del vehículo y el odómetro.
El sistema autoriza la carga de combustible, midiendo los litros que se entregan. Al finalizar la carga se emite un "ticket" impreso con toda la información de esta. El "ticket" es entregado por el conductor en la garita de control, para ajustar la "tara" del camión. Además, los datos registrados en la operación (fecha/hora; identificación chofer y vehículo; odómetro; etc) son transferidos en forma instantánea al computador de la empresa, en el momento de concluirse la carga.
Para el análisis de la información se utiliza un software provisto como parte de la solución, que permite hacer todos los reportes necesarios para la gestión del uso de combustible de la flota (totales, rendimientos, consumos por período, por camión, centros de costo, etc.).
|