MICROLOGICA instaló en la planta de Quilicura de la empresa ECOSER S.A., un moderno sistema de control electrónico HECTRONIC/Kienzle, para la automatización del surtidor de combustible.   HECTRONIC/Kienzle permite el suministro automático, en modo autoservicio las 24 horas del día, para la flota compuesta por 63 vehículos de ECOSER.

HECTRONIC/Kienzle controla la carga de combustible diesel de toda la flota, que incluye camiones recolectores tipo front leader, hook ampliroll, barrido mecanizado, reader load, vehículos de supervisores, mini cargadores frontales, entre otros.   Para realizar el llenado de combustible cada vehículo de la flota de ECOSER posee un Sistema Automático de Reconocimiento (o AVR, por sus siglas en inglés) que identifica al usuario, al vehículo y valida la carga.

Este AVR o identificador de vehículo, está instalado en la boca del estanque de combustible del mismo y transmite su autorización por medio de una señal inalámbrica, hacia el Sistema Controlador 2331 que establece el autoservicio de carga de combustible del surtidor.   Además, con la configuración elegida por Ecoser, cada conductor posee una ficha de proximidad que debe ser presentada al momento de la carga para autorizar el suministro. Posteriormente el software de administración gestiona la administración de combustible.



Vista del equipo Trim Line y la unidad surtidora

Detalle de un equipo AVR instalado en el estanque de un camión

La automatización que entrega HECTRONIC/Kienzle -explica el Product Manager de esta línea de Micrológica, Luis Retamal- permite que la inversión sea recuperada al poco tiempo de instalarse.   HECTRONIC/Kienzle genera un considerable ahorro, pues evita perdidas causadas por mala administración, robo de combustible desde los surtidores, etc. “en síntesis se le otorga a nuestro cliente una gran flexibilidad en la gestión operativa, sin complicar los controles administrativos”, puntualiza Retamal.

ECOSER S.A es una empresa especializada en el manejo y transporte de residuos en el sector industrial, comercial y domiciliario hasta su disposición final.   Usa avanzada tecnología con camiones recolectores automáticos, contenedores con compactación, programas de lavado y sanitización, equipos controladores de olores.   Actualmente transporta 5.200 toneladas mensuales de residuos industriales y cuenta con 300 clientes estables.

Más casos