Objetivo:  control de "fugas" de producto y obtener información para gestión operacional.

El sistema registra electrónicamente todos los desplazamientos de los camiones y genera alarmas en caso de detectar situaciones anómalas.

El sistema, instalado por MICROLÓGICA, posee una base datos con información geográfica de todos los destinos posibles de los camiones de distribución de alimentos (gallineros de la empresa).
Cada vez que un camión completa un recorrido de distribución, el sistema genera en forma automática una "hoja de ruta electrónica" que detalla información como: hora de salida de la planta; hora de llegada y permanencia en los gallineros visitados; información sobre detenciones en destinos no planificados (lugar, hora, duración); hora de llegada a la planta; excesos de velocidad (hora, lugar, velocidad, duración). Si en la hoja de ruta existen condiciones de excepción, como detenciones en lugares no programados o excesos de velocidad, el sistema genera automáticamente una alarma para que el Jefe de Turno tome las medidas del caso.

La información de la "hoja de ruta electrónica" queda almacenada en una base de datos y puede ser utilizada para distintos fines: ajuste de los tiempos de viaje y tiempos de permanencia por destino, para una mejor programación; cálculo de indicadores para premio/castigo a los conductores; cálculo de indicadores de eficiencia de la flota y aplicación de modelos de optimización en base a datos reales de la operación en terreno; gestión de los sub-contratos de transporte, etc.

Más casos